miércoles, 8 de junio de 2016

1.2.3 FUENTES DE ADQUISICIÓN DE DATOS
Adquisición de datos
La obtención de datos en un análisis estadístico se requiere, primero que todo, la obtención de datos numéricos. para la obtención de estos datos se deberá realizar un estudio a la población, dicho estudio resulta muy costoso y ademas se requiere de mucho tiempo para analizar a todos y cada uno de los elementos de la población en estudio, se recomienda para la obtención de los datos que se tome solo una muestra de dicha población y de esa manera inferir el comportamiento de toda la población.
Técnicas de Muestreo:
Esto no es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población; el muestreo es una técnica que sirve para obtener una o más muestras de población.
Este se realiza una vez que se ha establecido un marco muestral representativo de la población, se procede a la selección de los elementos de la muestra aunque hay muchos diseños de la muestra.
Al tomar varias muestras de una población, las estadísticas que calculamos para cada muestra no necesariamente serían iguales, y lo más probable es que variaran de una muestra a otra.
Tipos de muestreo:
Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones; el muestreo no aleatorio o de juicio y el muestreo aleatorio o de probabilidad. En este último todos los elementos de la población tienen la oportunidad de ser escogidos en la muestra. Una muestra seleccionada por muestreo de juicio se basa en la experiencia de alguien con la población. Algunas veces una muestra de juicio se usa como guía o muestra tentativa para decidir como tomar una muestra aleatoria más adelante. Las muestras de juicio evitan el análisis estadístico necesario para hacer muestras de probabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario